Ruta empinada

Continuando con la columna regular de la revista Weekend Route, pedimos a nuestros lectores que compartan las mejores opciones, en su opinión, para actividades al aire libre en los Emiratos Árabes Unidos. En este número, Sergei Dolzhenko nos contó sobre sus impresiones.

Antes, con la llegada del fin de semana, comencé a pensar en cómo sería más interesante gastarlos. El entretenimiento en Dubai, por supuesto, es suficiente, pero la presencia constante en la ciudad me aburre con su monotonía. Los fines de semana pasaron rápidamente, dejando la sensación de que no estaban allí en absoluto. Solo el final de una semana y el comienzo de la siguiente quedaron grabados en la memoria. El tiempo voló a una velocidad frenética, perdí la noción de los días, pero aún quería relajarme completamente, ganar fuerza e impresiones frescas ...

Resuelto! ¡Necesito cambiar la situación! El descanso activo hará que sus músculos funcionen, y la unidad con la naturaleza ayudará a liberar su cabeza de pensamientos innecesarios y relajar los nervios tensos. A decir verdad, una vez "infectado" con viajes por el país, me sentí tan atraído que comencé a esperar el fin de semana.

Consejos útiles

La siguiente ruta, que se encuentra en la guía de los Emiratos Árabes Unidos, inmediatamente me llamó la atención. Decidí llegar a estos lugares y ver por mí mismo la veracidad de lo que estaba escrito sobre la belleza de los paisajes locales. El viaje fue diseñado para todo el día, por lo que valió la pena comenzarlo temprano en la mañana para atraparlo y ver lo más posible.

Justo en ese momento, unos amigos vinieron a visitarme y les sugerí que cambiaran el programa habitual de su "descanso", que consiste en tiendas y restaurantes, por uno realmente activo y emocionante. La propuesta fue aceptada "con una explosión", así que el fin de semana alquilé un jeep para los chicos y preparé todo lo que necesitaba.

A las 8 de la mañana fuimos en busca de aventuras. En la estación de servicio más cercana al comienzo de la ruta, se llenaron tanques llenos (esta es una de las condiciones más importantes cuando se va al desierto) y fuimos ... Nuestra ruta comenzó en el pueblo de Al Avir, que se encuentra a 15 kilómetros de Dubai a lo largo de la carretera a Hatta. Entramos en él por la mañana, antes de que el sol se hubiera apoderado. La niebla cubría el desierto y las montañas, la arena estaba húmeda por el rocío. No podía creer que por la tarde se arrepintiera, y era imposible pisarlo descalzo. El guía prometió dos horas fuera de la carretera a la Montaña Fósil, y recomendó bajar los neumáticos. Sin embargo, arrastrados por los paisajes, de alguna manera perdimos de vista este consejo.

En la entrada al desierto tuvimos que subir una colina, y luego nos dimos cuenta de nuestro error. Los jeeps pesados ​​no querían obedecer y estaban enterrados en la arena. Tenía que recordar sobre la guía. Guiados por esto, redujimos la presión de los neumáticos a atmósferas y media, y después de eso, los autos parecieron convertirse en botes, que, balanceándose suavemente, se arrastraban por dunas grandes y pequeñas. En resumen, la ruta fue perfecta para principiantes. Corrió por un terreno relativamente plano, por lo que superar los obstáculos no parecía muy difícil.

A medida que nos alejábamos de Dubai, la arena del desierto cambió de color, pasando del blanco crema al rojo anaranjado. Pero eso no fue todo: ¡su estructura estaba cambiando! Si la arena blanca se parecía a la arena del río con granos muy pequeños, el rojo anaranjado parecía pequeñas partículas de cuarzo. Después de aproximadamente una hora de viaje, nos acostumbramos a la uniformidad de los paisajes desérticos. Pero, como resultó, lo más interesante estaba por delante.

Foso de la fundación

A medida que el color de la arena cambió, también lo hizo el desierto. Camellos raros e islas de árboles densamente creciendo comenzaron a encontrarse. El terreno ha cambiado. Las dunas se estaban volviendo más altas, por lo que tuvimos que hacer empinados ascensos y descensos, que recuerdan a una montaña rusa. Fue impresionante, ya veces parecía que el auto estaba a punto de volcarse. Pero con cada nuevo ascenso y descenso, una confianza cada vez mayor en nuestras habilidades y entusiasmo nos invadió de que estábamos haciendo lo que parecía imposible.

Pronto los contornos de las montañas se hicieron más claramente visibles. Elegimos un área plana y organizamos un alto para enfriar un poco los motores. Han pasado casi dos horas desde el inicio del viaje (en el camino nos detuvimos para tomar algunas fotos); al frente yacía el tramo de pista más hermoso.

Un bloque apareció entre las arenas y un gran pozo de cimientos a sus pies. Nos dirigimos a su borde. A pesar de los muchos rastros de nuestros predecesores (que, muy probablemente, recientemente patinaron aquí), no nos atrevimos a caer por mucho tiempo. La pendiente parecía muy empinada, y había una sensación completa de que si vas allí, no podrás salir. Primero decidí: ya tenía un poco de experiencia con este tipo de conducción. El auto se precipitó, el pie presionó el acelerador hasta el fondo. Era obvio: para llegar al borde opuesto del pozo, uno debe acelerar bien.

Aquí viene la subida. La velocidad cayó bruscamente, y el borde superior del "pozo" todavía estaba muy lejos. Sintiendo que no podía alcanzarlo, giré suavemente el volante y, describiendo el arco, comencé a descender hacia el fondo. La experiencia no me impulsó en ningún caso a hacer movimientos bruscos, de lo contrario me llevará mucho tiempo desenterrar el jeep. Habiendo ganado velocidad, comencé a subir la cuesta opuesta. Después de haber hecho otros dos o tres ochos, salí del pozo por el borde más suave, experimentando sensaciones indescriptibles de una gran descarga de adrenalina.

Fogata

Ahora pudimos examinar meticulosamente el bloque, que en todas las direcciones debería haber sido una Montaña de Fósiles. Al principio, lo que vimos no encajaba con la palabra "montaña": las dimensiones de una gran piedra que sobresalía no eran comparables con las descritas en la guía. Este sentimiento permaneció con nosotros hasta que finalmente nos topamos con esta piedra, que ante nuestros ojos se convirtió en un impresionante tipo de roca. Hemos alcanzado el objetivo final de nuestra ruta, y ahora ha aparecido ante nosotros en todo su esplendor.

El nombre de la Montaña de los Fósiles está asociado con su origen: se formó hace millones de años a partir de conchas y algas fosilizadas. Luego, sobre él (como, de hecho, sobre la mayor parte de la Península Arábiga) salpicaron las olas del mar. Ahora las dunas en movimiento están reemplazando gradualmente las formaciones montañosas, y en su arena encontramos numerosas huellas de los habitantes de estos lugares. En el desierto, todas las criaturas vivientes llevan un estilo de vida nocturno, y por la tarde es bastante difícil conocer a alguien. Pero tuvimos suerte: notamos un pequeño lagarto en las piedras.

Desde la montaña a lo largo de las dunas bajamos al pueblo de Maleyha, cuyos habitantes crían camellos. Estábamos justo al lado de la granja. Los conductores nos permitieron entrar amablemente y tomar algunas fotos de los animales.

Decidimos quedarnos un poco más en las montañas y esperar la puesta del sol. Por la mañana miramos un lugar maravilloso. Es cierto que hacía un poco de calor bajo el sol, pero ¡qué agradable era volver allí al costado del día! Dos pequeñas rocas sobresalían de la arena. Parecía que alguien los había apilado de losas de piedra separadas. Sunset pintó grumos de color amarillo anaranjado. Nos instalamos entre ellos, como en los puestos del teatro. Habiéndose acomodado más cómodamente, encendieron fuego y comenzaron a observar los últimos rayos del sol que se alejaba. Todo a nuestro alrededor brilló brevemente con colores brillantes, y salió, sumergiéndose en la oscuridad de la noche.

El calor disminuyó notablemente, la arena comenzó a enfriarse. Todos los fotogramas de las cámaras fueron filmados, la película en la videocámara terminó. Nos despedimos del desierto y nos llevamos muchas experiencias agradables.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero toda nuestra amigable compañía todavía recuerda con entusiasmo este viaje: la alegría de nuevos descubrimientos y lugares inusuales a los que quiero volver una y otra vez ...

Mira el video: La subida en bicicleta MÁS EMPINADA! Subiendo en bici de ruta el ALTO DEL PIONONO en Sopó (Mayo 2024).